Agita la cabeza

Alfred

Usuario nuevo
16 Marzo 2004
14
0
0
Visitar el sitio
Mi yegua agita la cabeza muy a menudo cuando esta suelta en el vallado, no se si es una simple costumbre o tiene otra esplicacion; lo hace en ambas direcciones indistintamente y me preocupa que tuviera algo que le molestase, cuando la monto no lo hace pero suelta sí. Observo a los otros caballos y casi nunca lo hacen salvo para sacudirse no se si esto dependera de razas o de que acabe de quedarse preñada,o de un mal vicio pero me preocupa que pudiera tener algo en un oido, por ejemplo. ¿si sabeis algo contadmelo por favor.

Alfred

No es exacto. El tic del oso suelen hacerlo en la cuadra, aunque también pueden hacerlo en un cercado. Consiste en balancear la parte delantera del cuerpo sobre sus manos alternamente. En la cuadra se les ve como que mueven la cabeza de un lado al otro de la puerta.

Si el caballo agita la cabeza como loco cuando lo sacas a correr suelto, puede ser simplemente una forma de expresar su excitación.
Unos botan, otros corren como locos, otros hacen cositas un poco mas raras o todo junto.

Normalmente, cuando tienen un problema en un oído, suelen inclinar ( no agitar exclusivamente ) la cabeza hacia ese lado.
A algunos incluso se les queda la cabeza torcida para siempre.

Por cierto, aunque no está documentada, la otitis de caballo existe. Lo se por experiencia propia.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!