Adquirir una montura vaquera

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Hola!
Necesito vuestra ayuda, pues tengo en mente adquirir una montura avquera, pero no tengo mucha idea (ninguna idea xD)
Me gustaría una vaquera mixta, de esas que no pesen ene xceso, y como es para usarla muy de vez en cuando que sea económica.

Es que he visto muchos anuncios de monturas de supuestos guarnicioneros por 160 €, 200, 250... cosas asi, y una no sabe donde elegir pues tampoco me fio de cualquier guarnicionero sin tener referencias de las monturas que hace.

Un saludo, y gracias por adelantado

vamos a dejar los polvos pa otro lao :D :D :D
Yo quiero una montura para usar 1 o 2 veces al año en contados eventos, y pensando que ya tengo 3 monturas pues casi que no puedo permitirme gastarme de 600 para arriba, por eso mi duda, porque no em atrevo a comprar cualquier cosa.

la montura vaquera es un producto artesanal y, por tanto, unica y eso hay que pagarlo. No te dejes engañar, yo también la uso para un par de eventos al año porque para el trabajo diario en la pista me siento más comodo con una de doma clasica, pero no se me ocurre comprar una silla barata porque lo barato sale caro. COmpra una buena o no compres nada. Eso sí, el dinero que te gastes en la montura es para toda la vida si es de las buenas. He visto monturas con másd de 30 años y que pueden aguantar perfectamente 30 mas. Tu verás

Vamos a no engañarnos, si quieres una montura vaquera, o de cualquier otro tipo, como bien dice tango, o la compras buena o no la compres, si compras las baratas, primero, se vé desde lejos que son baratas, segundo, son incomodas, tanto para tí como para el caballo, hay montones de jinetes que hablan mal de un tipo de silla, cuando en realidad las que prueban son copias, malas, de alguna buena, no solamente me refiero a la vaquera, tambien a las inglesas, de DC, de DW, de salto, etc... así que vé pensando de unos 900€ en adelante, estas cosas son así, el que quiere tener un Rolex, se tiene que gastar lo que vale un Rolex, hay otros que son más baratos, pero...

saludos

Pues yo me conformo con un swatch en vez de un rolex :D asi que creo que la montura esperara... jeje o a ver si me decido a vender alguna de las 2 potreras que tengo.

Gracias a todos!! sobretodo por vuestra sinceridad jeje

hola sobre el tema de la montura ten mucho cuidado y no compres malo por que comprar malo esl el doble de caro que comprar bueno yo tube una silla regular y le hizo tal callo al caballo en los riñones que tube que montar con inglesa durante 1 año y un ejemplo compras por 300 no le asienta bien al caballo y no te sirve que haces vendes y compras buena gastas dos veces y la mala no la quiere nadie

es lo mejor que pueded hacer yo compre una de 200 euros y me ha durao un año ahora no tiene arreglo por que repararla vale mas que la propia montura. Ahora solo me vale para echarsela a los potros para que se acostumbren a sentirla nisikiera para montarlos.

De todas maneras, las hay de segunda mano a buen precio, yo compré una hace un año, magnifica, por solo 300€, el chaval estaba un poco "tieso", pero esas oportunidades las hay... suerte.

saludos

En las monturas vaqueras es SUPERIMPORTANTES que estén BIEN HECHAS y EQUILIBRADAS, la mayoria de las baratas por no decir TODAS son monturacos que suelen echar todo el peso en los riñones del caballo y los caballos asi es imposible que vayan con el dorso arriba.

De entre las que más me gustaban eran las de Armenta antiguas, yo tenía una pero me la "limpiaron" hace más de 10 años en un guadarnés donde entraron a saco.

Ahora monto con otra Armenta antigua de higos a brevas, pero se nota la calidad y que el caballo va bien con ella.

Una montura es como un zapato

EL GUARNICIONERO DE EL SAUCEJO

Hola Arashi como guarnicionero que soy todos los consejos que te han dado los amigos del foro es la pura realidad mas vale que esperes a poder comprarte una buena montura que matar a tu caballo y a ti misma con monturacos que por mucho que te duren no llegan a los dos años y eso tirandole largo.

como te dicen las monturas vaqueras mixtas buenas estan en esos precios, las que yo hago, la estandar estan en lisa en 900 € y moteada en 1100 € y las alberto en lisa en 1100 € y moteada en 1300 €.

Espero que te venga bien esta referencia que te do, UN SALUDO.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!