Adornos y correas para silla vaquera.

javivi77

Usuario nuevo
20 Marzo 2012
13
0
0
Hola me gustaria saber donde puedo conseguir la porrilla para una silla vaquera, la zalea, las correas que lleva para sujetar la zalea, etc. gracias.

Hola me gustaria saber donde puedo conseguir la porrilla para una silla vaquera, la zalea, las correas que lleva para sujetar la zalea, etc. gracias.

Facil, en una guarnicioneria, o tienda donde vendan productos de equitación. Si dices de donde eres, los foreros de la zona podrán aconsejarte mas concretamente.

Un saludo.

Gracias por contestar, estoy en La Mancha, cerca de Albacete y Ciudad Real. A ver si alguien me puede decir algun sitio cerca.

¿Quieres comprarla o aprender a hacerla?

Saludos

Porrillas.jpg

Si te refieres a la correita que une las dos anillas, se llama francaletillo.

Un guarnicionero te puede hacer la zalea, los francaletillos, la porrilla y las agujetas. Lamentablemente no conozco profesionales en esa zona. Se que hubo uno en Tarazona de la Mancha, pero desconozco si sigue en activo.
En Talavera de la Reina hay varios guarnicioneros.

Saludos,

No estaría de más un pequeño tutorial para hacer una porrilla o una buena reatilla...

Un saludo

Me uno a la petición de tutorial,
FdlO, las de la foto, ¿las has realizado tú? si es así, animate e ilustranos.
Como aficionado me gusta aprender de todo, y con el cuero no paso de hacer las fundas para las navajas de los amigos..

:eagerness:

Me uno a la petición de tutorial,
FdlO, las de la foto, ¿las has realizado tú? si es así, animate e ilustranos.
Como aficionado me gusta aprender de todo, y con el cuero no paso de hacer las fundas para las navajas de los amigos..

:eagerness:

Las he hecho yo. Desde hace muchos años son los llaveros que usamos todos en mi casa. Casi todos mis amigos usan esos llaveros. En la foto se ven los que usamos.

LLaveros.jpg

Saludos,

Tienes mas llaves que el amo del calabozo, jajaja

Tambien quedan muy bien de llavero las borlas de los mosqueros de pelo, pero....... sueltan pelo

Hay un caso real de un guarnicionero, no me acuerdo bien quien era el guarnicionero , ni el pais, me suena mucho que era Francia o Alemania.
El caso es que este guarnicionero llevo unos zahones, ( cuentan que preciosos ) y llevaba traductor, empieza a contar de que estaban hechos los zahones, y el traductor al oirlo le dijo: guarda los zahones bien y por nada cuentas de que estan hechos sino quieres dormir en la carcel.

El caso es totalmente cierto.

Hay un caso real de un guarnicionero, no me acuerdo bien quien era el guarnicionero , ni el pais, me suena mucho que era Francia o Alemania.
El caso es que este guarnicionero llevo unos zahones, ( cuentan que preciosos ) y llevaba traductor, empieza a contar de que estaban hechos los zahones, y el traductor al oirlo le dijo: guarda los zahones bien y por nada cuentas de que estan hechos sino quieres dormir en la carcel.

No entiendo muy bien. Parece que dices que fué el traductor el que dijo que ese guarnicionero guardase los zahones. ¿Qué autoridad puede tener un traductor?. Tampoco precisas si se trató en Francia o Alemania. Para comprobar si lo que dices es cierto, habría que aportar pruebas. Lo que si que está claro es que no hubiese sido de buen gusto hablar en esos términos en paises que defienden tanto a los animales, máxime si son considerados como domésticos.

Por otra parte, tanto en Alemania como en Francia no está prohibido el uso de pieles de animales para distintos usos, entre otros la confección de bolsos, calzado, cinturones, abrigos de piel, etc. Es más, no conozco ningún país que prohiba el uso de pieles de animales. Evidentemente, eso no es aplicable a las especies animales protegidas y, que yo sepa, el gato no es una especie protegida en Alemania o Francia.

Otra cosa muy distinta sería matar a un gato con el fin de obtener la piel, cosa que creo que no está permitida en España, y sería repobable.

¿Sería un delito o un acto repobable obtener la piel de un animal muesto por atropello en una carretera o calle?. He visto más de 50 gatos muertos en la carretera (vias urbanas e inter urbanas) en lo que va de año.

Te puedo garantizar que los famosísimos zahones elaborados en Puebla del Rio, están cosidos con piel de gato. Hasta la fecha, no me consta que ningún guarnicionero haya sido encarcelado, detenido o amonestado por su uso, al menos en España. Si así hubiese sido, se habría dejado de emplear. Además de la piel de gato, se pueden emplear otro tipo de pieles sin curtir.

Saludos,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!