Gracias por tus cumplidos comentarios Ivan, pero por suerte, tengo mi conciencia en este sentido tan tranquila, que no necesito alagos para saber que mi principal "mision" en mi relaccion con los caballos es hacerles, al mio y a cuantos se crucen conmigo, la vida un poquito mejor, y conseguir recompensarles al maximo con atenciones , cuidados y conocimientos por habernos permitido a los humanos privarles de la naturaleza para la que nacieron.
Porque TODOS, los privamos de su libertad y alteramos su naturaleza. Cada vez que le pongo su cabezon de cuadra para llevarlo a mi antojo, cada vez que meto mi pie en el estibo para subir, cada vez que responde a una de mis ayudas, ... le agradezco su forma de prestarme su libertad. Mi compromiso, es que yo a cambio, aprenderé todo lo posible sobre como tratarle, para errar lo minimo, para hacerle su vida lo mas "normal", para que se sienta agusto, para que confie en mi ...
Desde la carretera he visto muchas vezes caballos sueltos en prados, mas libres que el mio sin duda. Pero eso no lo es todo, tambien deben estar sanos, alimentados, psicologicamente centrados, limpios ... y lo uno no tiene porque unido a lo otro.
Efectivamente amo los caballos, amo la naturaleza, pero me gusta disfrutar de todo esto que amo, y desde el punto y hora en que somos "el ser inteligente" transformamos la naturaleza para ponerla a nuestra mano. La forma correcta de respetarla, seria no entrometernos en ella, pero eso significaria ... tantas cosas ... no montar jamas a caballo por ejemplo ¿estamos dispuestos a sarificarlo?. Lo siento Naturaleza, pero yo NO.
Un saludo