adios

perdigon

Miembro activo
15 Octubre 2009
58
0
0
a sido un palcer intercambiar ideas y opiniones..pero en este foro hay mucha "prohibicion2 quitan el post de las corridas de toros en cataluña, y quitan tambien el post en el cual se pregunta el por que lo quitan..
señores lo dicho...hasta siempre.

Hola perdigon,

Sí te vas le das la razón a los abolicionistas y prohibidores. Por contra sí contínuas, demostrarás mas educación, tolerancia y saber estar.

Un abrazo.

Hay otros lugares Perdigón. Voy a colagr en el blog unas cuantas direcciones de facebook y bolg de gente interesante que anda por el foro para que sigamos en contacto.

No estamos bien vistos últimamente, pero por ello no vamos a dejar de expresar nuestras opiniones y de trabajar para ser respetados por ella ; te va a gustar la editorial que hemso preparado en faenas de campo.

Y que le hace suponer a nadie que se va a dejar hablar en el foro de laequitacion sobre toros o politica cuando las normas son expresas? Y que hace suponer a nadie que los moderadores o el administrador del foro van a estar dando explicaciones particulares a los que deciden por su cuenta y riesgo saltarse las normas del foro a la torera? Pues yo creo que bastante condescendientes han sido al borrar el tema y no banearte de un plumazo por abrir temas de politica,a sabiendas de que degeneraria en una batalla campal.

Hay en internet foros para hablar de politica y foros para hablar de toros.Que no se nos olvide que si el foro de vaquera existe dentro de laequitacion es por el compromiso de que no se va a hablar de toros ni colgar fotografias explicitas de toros.Elena puede "recordarselo" a los nuevos.

¡Hola a todos!

Yo, por mi parte, reconozco que he imcumplido la norma y he hablado del tema prohibido en el foro... Bien, "he pecado" y lo admito... Pero no voy a hacer acto de contrición por ello... Sólo quiero dar las gracias a los que han quitado los dos temas, sin previo aviso y sin más explicaciones... Nos han sacado la roja directa... Aún así, no me voy... seguiré hablando cuando encuentre temas de interés...

¡Viva el happy-flower-power!

Yo si que estoy de acuerdo en que no se traten temas en los que se maltraten animales. Como por ejemplo el hablar de cuadras o boxes y discutir como es mejor tener encarcelado a un caballo y sacarlo tres días a la semana a una pista a trabajar, a dar vueltas en un puto desierto de arena sin llegar a ningún sitio. Por que supondo que eso también es maltratar un animal. Y eso si sale tres días.
Saludos.

Siendo yo el responsable del tema en cuestión quiero decir que se hizo SIN mala intenciòn Y ABSOLUTA ignorancias de las normas ya que no las había leidos. Una vez borrado el tema y sin saber los motívos pedí explicación pero no para mí que también sino para el foro en general (pues no sabía ls normas) y la discusión quería que fuera en principio por la hipocresía de la excusa del maltrato y no me extiendo en lo de maltrato no me vallan a banear y no por el tema político pero después de la censura no se que pensar. Estoy a gusto en el foro y acepto las normas pero una vez saltadas (sin intención) se podía haberlo hecho de otra forma. Asin perdigon te pido que si estás a gusto no te vallas. Un saludos a todos

Lo de las explicaciones tiene su fundamento en otra norma:
5.- Los moderadores, están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje tuyo es borrado, editado o cerrado no abras otro para pedir explicaciones. Se borrarán automáticamente los mensajes o hilos abiertos por este motivo. No se moderan mensajes sin ninguna razón, la explicación esta en estas normas. No se permitirá el cuestionamiento público de estas normas. Si alguien tiene algún problema o sugerencia al respecto, se enviará un mp al moderador o un mail al Administrador. Gustosamente les responderán con los motivos del cierre, borrado o edición del mensaje. No contestarán a dudas de este tipo por otro medio que no sea ese.
Pueden gustar o no... pero la verdad es que son bien claras. :idea:

Los españoles, por lo general, no leemos las instrucciones ni las normas... así que no hay culpa: va en nuestra naturaleza.

Sobre lo que dice Sartalindes, para mí es maltratar a un caballo, porque va contra todas sus necesidades naturales. El maltrato no es solamente por acción violenta, sino también por omisión de cuidado. Y el aire limpio, el movimiento en libertad, y el espacio abierto, son necesidades fundamentales del caballo... tanto como el alimento y el agua. :!:

bueno el tema es politica,hay mas fiesta de los toros en cataluña y no la han proibido y si el verder muñecas con trajes de flamencas,y en canaria proivieron los toros y sin embargo es legal las peleas de gallos,que alguien me lo esplique,es politica o no.zapatero a tus zapatos.

Sartalindes, Ivan :
No creo que a todo el que tenga caballo en box y lo trabaje en pista se le pueda acusar de maltratador asi a las bravas, generalizando y sin tener en cuenta multitud de factores que quizas solo el individuo en cuestion pueda conocer.
Creo que con Ivan ya lo rate una vez en el foro.
Mi animo no es convencer a nadie ni abrir un debate, pero si queria dejar claro que pienso que no se puede generalizar.
Igual que no nos gusta a muchos (al menos a mi) escuchar que todo el que utiliza serreta destroza la nariz del caballo, tampoco me gusta escuchar que todo el que tiene un caballo en box y lo trabaja en pista lo maltrata.
Perdon por la intromision

Me edito a mi misma porque releo y quizas no esteis generalizando, pero es lo que se sobreentiende.

Ni yo ni Sartalndes (supongo) juzgamos las intenciones de ningún dueño de caballos, que en la mayoría serán buenas, o mejores que buenas. Concretamente las tuyas, MyDream, por lo que se trasluce al leerte, son inmejorables, porque adoras a tu caballo. ;)

Pero la intención de un jinete (por buena que sea) no cambia un hecho... y que un caballo pase su vida encerrado en una cuadra para salir solamente unas horas a una pista cerrada es maltratar su naturaleza, y más gravemente de lo que imaginamos. En cuanto decidamos verlo sin engañarnos, será cuando lo cambiemos, y abandonemos hábitos adquiridos cuando no se sabía nada de la naturaleza del caballo, y que hace ya muchos años que deberían haberse desterrado... porque no faltó quien los advirtiese. :!:

Un abrazo, MyDream, y enhorabuena por tu amor a los caballos, que está fuera de toda duda. :D

Gracias por tus cumplidos comentarios Ivan, pero por suerte, tengo mi conciencia en este sentido tan tranquila, que no necesito alagos para saber que mi principal "mision" en mi relaccion con los caballos es hacerles, al mio y a cuantos se crucen conmigo, la vida un poquito mejor, y conseguir recompensarles al maximo con atenciones , cuidados y conocimientos por habernos permitido a los humanos privarles de la naturaleza para la que nacieron.

Porque TODOS, los privamos de su libertad y alteramos su naturaleza. Cada vez que le pongo su cabezon de cuadra para llevarlo a mi antojo, cada vez que meto mi pie en el estibo para subir, cada vez que responde a una de mis ayudas, ... le agradezco su forma de prestarme su libertad. Mi compromiso, es que yo a cambio, aprenderé todo lo posible sobre como tratarle, para errar lo minimo, para hacerle su vida lo mas "normal", para que se sienta agusto, para que confie en mi ...

Desde la carretera he visto muchas vezes caballos sueltos en prados, mas libres que el mio sin duda. Pero eso no lo es todo, tambien deben estar sanos, alimentados, psicologicamente centrados, limpios ... y lo uno no tiene porque unido a lo otro.

Efectivamente amo los caballos, amo la naturaleza, pero me gusta disfrutar de todo esto que amo, y desde el punto y hora en que somos "el ser inteligente" transformamos la naturaleza para ponerla a nuestra mano. La forma correcta de respetarla, seria no entrometernos en ella, pero eso significaria ... tantas cosas ... no montar jamas a caballo por ejemplo ¿estamos dispuestos a sarificarlo?. Lo siento Naturaleza, pero yo NO.

Un saludo

elena-amazona dijo:
Hay otros lugares Perdigón. Voy a colagr en el blog unas cuantas direcciones de facebook y bolg de gente interesante que anda por el foro para que sigamos en contacto.

No estamos bien vistos últimamente, pero por ello no vamos a dejar de expresar nuestras opiniones y de trabajar para ser respetados por ella ; te va a gustar la editorial que hemso preparado en faenas de campo.

¡Hola Elena!

¿Has puesto esas direcciones que mencionas en el blog de "Faenas de campo"? No las he encontrado...

Espero con impaciencia el tercer número de la revista y más aún después de esa editorial de la que hablas...

Saludos...

Hola a todos.

Pues párate en La Antilla y os invito a comer...¿Quereis pasear por la playa a caballo?

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!