Actualización =)

Saoirse

Miembro veterano
1 Mayo 2012
772
223
43
Girona
Pues hacía días que quería subir algo, porque la verdad es que, sin que nos demos cuenta y en poco tiempo, cambian muchísimo estos bichejos.

Hace dos días era una potrilla con cara de bebé y barrigonceta, y ahora ya empieza a tener rasgos de yegua joven, pero no de potrilla... Pero es que realmente, no me había dado cuenta del cambio más que notable al verla constantemente, y me dió por comparar fotos y.... ¡Uy! ¡¿Pero esto que es?! Jajajaja

Os dejo un par de collages (uno de cuando la fui a ver por vez primera a casa del criador, y otro de esta semana pasada), y un par de videos.

Uno de este domingo disfrutando de unas buenas galopadas con los ponis que convive, y el otro que es un poco del trabajo/amansamiento que vamos haciendo, ya que cuando la compré no se le había siquiera puesto una cabezada.


Polish_20240725_225833572.jpg



Polish_20240725_230538242.jpg


IMG-20240730-WA0046.jpg


IMG-20240730-WA0044.jpg


To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
La verdad es que no puedo quejarme, está resultando de carácter, tal como "sentí" que era al conocerla.

Es curiosa, valiente y confiada.

Es increíble como día tras día me sorprende al aprender rapidísimo, las cosas nuevas apenas la sorprenden, es muy voluntariosa y colaborativa.

Eso sí, se nota y se ha confirmado que es yegua líder pese a ocupar el rango mas bajo en la jerarquía de los caballos que estan en la hípica. Caracter de yegua .

Desde su primera salida de la hipica, es una yegua (potra) a la que le gusta ir delante, no le importa salir sola de la hipica (aunque sí es cierto que siempre tiene puesta la antena -que menudas parabólicas se gasta, espero que se equilibren a medida que crezca la cabeza con la yegua xD- y por ahora no nos hemos alejado mucho, unos 60m).

Ya hemos pasado por sitios estrechos (ni se inmuta), resaltos en la carretera (a la 3a ya los pasaba como pedro por su casa). No se inmuta con la tralla, ni con la fusta, ya se deja hacer todo lo relacionado con el cepillado y limpieza de cascos estando suelta, sin necesidad de sujetarla con un ramal.

Por contra, odia mojarse (me ha salido más de secano que una lagartija del Sáhara) y es ridículo, pero no sabe comer "premios" (manzana, etc). Intenta morder y se le cae todo al suelo porque no sabe xD apenas esta aprendiendo a comer zanahoria

Lo único que fue mas peliagudo fue enseñarle a respetar el espacio, porque como casi cualquier potro, se me tiraba encima en algun momento de estrés.

Desde luego, lo poco que llevamos juntas, lo estoy disfrutando más de lo que he disfrutado nunca con caballos de hípica o con el mío propio que tuve antes de ella (era un caballo totalmente ausente/inexpresivo). No sabéis la felicidad de rascar a ésta y que se derrita del gustito, la toques donde la toques.

Y ya no me enrollo más jajajaja
 
Que bien! Me alegro un montón por vosotras y que ilusión verla crecer así de bien!! En manada con sus amiguitos y sobretodo con espacio, que más podría pedir!
 
  • Love
Reacciones: Saoirse
Ah, qué maravilla! Y qué bonito disfrutar así del proceso. Es una potra preciosa .
 
  • Love
Reacciones: Saoirse
Es precioooooosa! Cómo se le nota el cambio! Me alegro infinito de leer lo bien que os lleváis y lo maravilloso que es estar con ella... ¡tener caballo propio es lo mejor!
 
  • Love
Reacciones: Saoirse
Esta enoooorme!! Madre mía que estirón a pegado en tan poco tiempo, da gusto ver lo guapa que se esta poniendo :) me alegro un montón!!
 
  • Love
Reacciones: Saoirse
Como ha crecido!! Es guapísima y que alegria verla jugar y correr con amigas, la verdad esque es una autentica maravilla!!
 
  • Love
Reacciones: Saoirse
Espectacular! Preciosa! La mía con 2-3 años era igual, no se asustaba de nada, curiosa, etc, Ahora con 4 está cambiando, se asusta más, ahora está de vacaciones con el caballo de una vecina, que los hemos juntado, y bueno aunque está castrado ella se pasa el día detrás de él "palpitando", meando... y mira que estuvo con otro caballo y nada de esto pero con este... se ha enamorado... además super celosa, en fin, cuando se le acaben las vacaciones y los separemos a ver cómo lo lleva...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!