acerca de caballos de salto

nanna_chuky

Miembro veterano
22 Septiembre 2004
888
0
0
Argentina
Visitar el sitio
me entro una duda de repente(en realidad muchisimas),los caballos de salto es cierto que no deben tener raza especifica?bueno,aunque creo que deberian saltar los caballos mas livianos o con mas fuerza en los musculos de los cuartos traseros y brazos[:p],tambien estuve buscando por internet algunas razas de caballos y lei que el jaca galesa sirve para exibicion de saltos,es raro por que no parece que fuera a saltar mucho,a esto tambien leo que hay ponis que se utilizan para exibicion de salto,entonces mi nueva duda es: la exibicion de saltos es lo mismo que el salto competitivo?
otra cosa de distinto tema tal vez:
siendo un caballo de grupo V,de cuanto se supone que es el recorrido y cuales son los obstaculos que debera enfrentar?es decir,el recorrido si es por tiempo cuanto tiempo es y cuantos metros debe recorrer juntando todos los metros de la pista,me queda una ultima pregunta: cuantos obstaculos debera saltar un caballo de la misma categoria?

bueno solo eso,desde ya agradecidamente,nanna

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Haber si te puedo ayuadar un poco

Para saltar no se exije ninguna raza especifica, si bien en la actualidad se crian numerosas razas para el salto siempre hay algun caballo que tiene origenes raros
Por poner unos ejemplos
Popeye un caballo que salto en primera categoria con mucho exito, era cruza de percheron
Habia un caballo brasilero (tambien saltaba en primera ) que tiraba de un carro en una favela de Rio de janeiro y un jinete lo vio y le dio lastima y lo compro y nunca penso que le resultara tan buen saltador
Se de un jinete argentino que un dia viajaba por la ruta y vio un caballo en un corral que le gusto y lo compro y resulto un gran saltador.

Yo conoci un par de criollo puros que saltaban, no ivan a llegar a los palos grandes pero recorridos de 1,10 1,20 hacian

Las categorias no se dividen por distancias o cantidad de vallas, sino por altura.
La categoria más alta es 1,50, 1,60 en pruebas internacionales

Se saltan recorridos donde habra un promedio de 13 vallas, esto pudiendo variar mucho.

Saltar una valla aislada es mucho más facil que saltar un recorrido.

POr ponerte un ejemplo lo maximo que llegue a saltar fue 1,45 y en recorridos 1,10 con alguna vallita a 1,20 en entrenamiento.

SiL

A ver si te puedo responder:
1-Los caballos de salto,no deben tener una raza especifica,yo creo que todos los caballos pueden saltar por instinto,claro que también hay razas hechas para salto y que saltan bastante,por ejemplo,un PRE,lo má ximo que puede llegar a saltar es 1.20 como muchísimo,sin embargo hay otras muchas razas que pueden saltar hasta 1.60 o más.

2-Esto del salto,no va por obstáculos ni por metros,va por altura,claro que un caballo de salto debe saber reunir y muchas más cosas.

Intento agregarte algo de información a lo dicho por Sil..

En el ejemplo que pones de un recorrido de grupo V la altura del obstáculo más alto en principio es 1,10. No todos los obstáculos tienen esa altura.
Los fondos, oxers o como los llamemos,(saltos anchos) tienen también una anchura determinada que no me sé de memoria.

Eso es todo en principio, porque dependiendo del tipo de prueba o del lugar,... la altura puede bajarse aunque se llame grupo V hasta por ejemplo 1m. O bajarse la dificultad del trazado, combinaciones, etc..

Como dice Sil no se trata de cuántos metros de trazado hay sino la velocidad que hay que llevar en el recorrido sea éste más o menos largo.
Así de memoria creo que en grupo V es de 350 m/minuto.
A medida que se va subiendo de grupo la velocidad pedida aumenta.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!