Accidente

volga

Miembro veterano
13 Julio 2004
262
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Esta es una triste noticia, ayer cuando bajaba a Madrid para trabajar (de vez en cuando me doy una escapadita entre semana para oxigenarme en la sierra), me encontré con una parada de casi media hora en El Molar, cuando dieron paso me encontré con una escena dantesca, ya que unos animales habían invadido la calzada quedando uno muerto y otro descuartizado, al pasar me parecieron potros. Acabo de saber que efectivamente eran caballos y no dos, tres.

Afortunadamente no hubo victimas humanas, ya que choque fué con un autobús que es mas grande que un potro, pobres animales. El susto fué tremendo, casi me pilla ya que delante de mi cuando me pararon había como mucho 20 coches, así que me escapé por los pelos.

Me pierdo a lo que voy, ya sabeis que tengo mi caballo en un prado y dudé muchísimo, fundamentalmente por el miedo a que se escapara, y creo que he puesto todos los medios posibles para que no se vaya, pero viendo los problemas de Cris_1, con sus caballos escapistas, y de los demás ...

La gente de campo dice que pase estas cosas es normal, ya que las carreteras están valladas de forma que cuando un animal se escapa se encuentra en un embudo que le conduce a la carretera donde acaba asustado y NO PUEDE SALIR

En fin, no quiero asustar, solo quería compartir con vosotros la inquietud y preocupación que me producen estas cosas, ojalá que no ocurran, espero que no nos veamos involucrados en ningún accidente de este tipo.

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

Tienes razon Volga, yo en verano tengo a mi pequeña suelta en un prado, queda relativamente lejos de una carretera (1Km), pero en alguna ocasion que se han fugado te llevas el susto.
Tengo unos conocidos que crian caballos en el Molar y espero que no sean de ellos, que cosa mas triste.
Saludos

jo q angustia ver q pasan estas cosas
a me da muchisima pena ver estas cosas x eso yo siempre q veo un animal x la carretera lo cojo y me lo llevo pa casa y luego pal veterinario y luego intento buscar a su dueño (weno a no ser q sea muy grand y no me coja en csa) xq si no... ir x la carretera y verlos atropeyados.. bufff no pueo .
ya tube asta palomas en casa, tube de to perros, gatos, palomas, conejos... weno mi madre ya reza pa q no encontremos ningun animal x la carretera xq nos vamos de vacaciones el domingo y siempre encontramos un perro o un gato o algo, asta una vez nos encontramos un caballo en una ciudad!! es alucinante yo flipo eran las 2 de la madrugada y el caballo solo x la ciudad xq estaba en un prao a las afueras sin valla ni nada sujeto na mas q x una cuerda y la rompio menos mal q al final encontramos al dueño; lo malo son los perros y gatos q estan abandonaos q siempre ay q andar moviendose mucho pa encontrar a algien q los acoja pero de momento todos los qencontre ya tienen nuevo dueño (la mayoria estan en mis pueblos en las fincas ) xq se les coge pila de cariño y no puedo darlos :):);) esperemos q este año no sucedan tantos abandonos y q no pasen estas cosas.

saludos

Pues si, son cosas que pueden pasar pero yo creo que si se toman las debidas precauciones es difícil que se lleguen a esos extremos.

En mi club hay un pony que apareció hecho una pena en una finca hace años al olorcillo de las yeguas.

Han pasado varios años y allí sigue, porque nunca jamás se supo de dónde venía ni quien era su dueño.

la verdad es que estas cosas son tremendas porque por mucho que lo asegures..
El otro dia vino un caballo a la hipica que normalmente dejan pastado en un pequeño campo cercado, aquella tarde por lo que sea no se quedaron alli y al saltar la vaya se clavo una estaca en el final del cuello por delante, le podiamos meter el dedo y no tocabamos final. Ahora ya esta bien y guapo pero el susto ahi se queda de verlo llegar asi.

Al final aunque sabes que es mejor estar sueltos, te planteas que en un box al menos tienen menos riesgos que sueltos en campos que no esten debidamente preparados.

Pues sí volga estas cosas pasan lamentablement muy amenudo y mas de lo que deberían, a mí ocmo bien dices se me han escapado varias veces y menos mal que siempre han tomado el camino hacia campo abierto, la carretera está a 2 km o así pero quien sabe para dónde les dará por tirar?, a un conocido mío se le escaparon la yegua y la potra y se metieron en la carretera que va hacia El Escorial que siemrpe lleva mucho trafico, chocaron con uncoche de refilón y gracias a que el conductor les vió y casi se quedó parado con el coche en mitad de la carretera, aún así que no paso nada ni a conductor ni a animales tuvo lío de juicios y todo eso. Otra vez y hace ya muchos años se escapo otro y se incrustó literalmente en el coche de la policia municipal, el resultadofue unos de los policias muerto y el caballo tambien. Es horroroso estas cosas por los animales y por las personas, hay que tener muchisimo cuidado.

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!