Acampada

Penique

Miembro veterano
24 Enero 2003
1.279
0
0
Visitar el sitio
hola chicos!!! pos ná, q tenía q contarlo, este fin de semana me voy de acampada!!
Os cuento, nos vamos mañana por la tarde, como a las siete, unos quince caballos (aunq luego en el campamento seremos unos pocos más), dormimos la noche del viernes, con su respectiva juerga de queimada, juegos y todas esas cosas tan chulas.
El sábado nos vamos al nacimiento del río Adaja, q no os he dicho q acampamos al ladito, pq aunq lleve dos gotinas de ná de agua, por lo menos los caballos pueden beber a gusto, supongo q comeremos un bocata por ahí y volveremos a la tarde, cuando creo q vamos a hacer algún juego de orientación (seguro q al final acabamos todos perdidos¡¡je,je,je, pq vamos unos cuantos q.....) por la noche haremos parrillada y fiesta, y al dia siguiente supongo q haremos alguna rutilla de vuelta a casa.
Supongo q no habrá ningún problemilla, con la gente supongo q no, pues todos nos conocemos, aunq vamos gente mu variopinta, y con los caballos espero q tampoco, pues vamos con un profe q además hierra, y por la noche a ver si no se escapa ningún caballo, pues aunq llevamos un pastor eléctrico (q por cierto todavía no hemos probado si funciona) y haremos guardia por la noche, con los caballos nunca se sabe¡
Y ná, como en este foro hay gente q sabe mucho y gente q además ha hecho excursiones hasta sola (creo q era Nanouk), pues ¿¿algún buen consejillo a parte de un buen repelente??
Un saludo y perdón, pero tenía unas ganas de contarlo q ni os imagináis¡¡
se me olvidaba, también una tarde, creo nos bañaremos en el río con los caballos, eso ya en el Duero, cosa q os recomiendo pues es una de las cosas mas divertidas q hay

¡¡¡¡¡ DISFRÚTALO MUUUUXO !!!!!!

Q suerte teneis algunos,lo de las acampadas debe ser una de las cosas mas chulas q me falta por hacer a caballo...y ya me gustaría probar alguna vez...Pos eso,q pásatelo muy bien y en cuanto vuelvas ya sabes ¡¡a contarlo todo xiquillo!! ;)

Besotes,con mucho cariño

Cris

Muchas gracias a todos, ya os contaré.
Rodri, cuando nos bañamos con los caballos, lo q hacemos es agarrarnos de la cola, y ellos nadan, es una pasada, lo único q.......claro, de vez en cuando hay sorpresa y puedes acabar con la boca llena de... en fin, todos me entendeis.
Un saludo:)

Disfrútalo Penique.
Pero no estabas de vacaciones en Galicia?, te mandè un correo con mi teléfono para que te pusieras en contacto y organizar alguna salida.

Penique que envidia, de la sana que conste. Es uno de mis sueños, el salir con mi caballo y acampar por ahí, como un vaquero. Pero aquí como no acampe en medio de un campo de naranjos o entre alcachofas...
¡Qué lo pases estupendamente! Id con cuidado y disfrutad.

Aun quedan rutas en la sierra, Templaria, están señalizadas por los Grandes Recorridos, incluso se hace un raid, por tu tierra. ¿alto Turia? así creo que lo llaman.

Hola de nuevo¡¡¡
Os cuento, todo ha salido de maravilla, hemos estado junto al Adajas, en una zonita en la q no hacia calor (no como en todo el resto del pinar), allí montamos el campamento y el pastor eléctrico, los caballos lo dejaron todo bien cortadito, se pusieron como tontos¡, además de bien minadito. Tocó separar a los dos machos pq se curraban, así q sacamos a uno con otra yegua fuera del cercado (y la verdad es q han sido los q mejor han estado, con el río al lado, todo el forraje q querían, sin ninguna restricción.....vamos, genial¡¡), claro q también nos tocó atar a alguno pq no dejaba en paz a los demás, o les curraba.... pero han sido unos angelotes, no hemos tenido ni q hacer guardia por las noches.
Todo el mundo supermajo, claro q ya nos conocíamos, aunq es realmente en estas excursiones cuando de verdad te conoces un poquito y también conoces a tu caballo, su carácter, y eso es lo q a mi me parece mas bonito. Todas las mañanas, a mediodia y por las noches les bajamos a beber, cogíamos un par de ellos con cabezada y el resto iban todos detrás.
No hemos hecho mucha marcha, el sábado tres horas al paso y el domingo dos, eso si nos pegamos una galopadita pequeñita pequeñita, como de veinte metros por el agua del río, y q gozada¡, eso si, acabamos todos caladitos, y justo después de salir del agua, q a "mi" yegua no la gusta nada, la dió por tirarse de cabeza a la arena a revolcarse, la puse de pie, pero la segunda vez q lo intentó hacer, ya la quité todo el equipo y tan contenta, hizo la croqueta vuelta y vuelta y a comer¡
Timón, un día hicimos un fuego alrededor del cuál cantamos y contamos chistes, lo hicimos en la playa y lo dejamos bien apagadito no te preocupes, por cierto, este año ha habido (crucemos los dedos) pocos incendios en España, y el otro día me enteré de cuál puede ser el causante, y la verdad es q me dió una alegría..... está aprobada una nueva ley q prohibe la construcción de edificios y obliga a la reforestación de las zonas quemadas por el fuego.
Templario, y no la puedes hacer en vez de bajo los naranjos, bajo la luz de la luna en la playa, yo me muero por pegarme una galopadita en la playa.
Cisco, no recibí tu mensaje, si no seguro q te hubiese pegado un toque, un día fui a intentar ver Casasnovas en Arteixo, pero claro, no me dejaron entrar, sólo vi un pelín por fuera de la verja, pero tiene una pinta...... así q si alguno va a verlo, se puede hacer con cita previa, claro q te enseñan lo q quieren, aunq me supongo yo q si dices q quieres llevar a tu caballo (o tu supuesto), te lo enseñaran todo, pq supongo q allí será una pasta el pupilaje..... y lo q si q nos dijeron es q los caballos del de Zara, q están con aire acondicionado y demás, no los ves ni en pintura.
Bueno, lo dejo ya, q ya he metido demasiado rollo y además tengo sueñito, Un saludo a todos

Holaa Penique!!! q bien t lo haas pasado no¿? q cara!!! ojala yo hubiese ido jejejeje;) me alegro q t lo hayas pasado tan bien como nos cuentas.
Espero que cuando se recupere mi caballo del todo pueda hacer muchas excursiones. Por cierto ayer lo monté , e iva muy bien, se le nota q ha mejorado muchísimo , le puse al trote y al galope. Ya tiene un galope mas cómodo aunque es corto, enseguida se puso a sudar pero fue muy bien. Ya solo le qda estar un poco mejor y q se le quiten del todo los arestrines.
Bueno solo os queria decir eso. Adiosssss.
Un cordial saludo de Mariana

Penique me alegro que te lo hayas pasado tan bien. Cuando yo haga algo parecido, ya contaré mi experiencia.
Ahora mismo no se puede salir por la playa, porque hay mucha gente hasta muy tarde, pero en invierno sí. Además como aquí hay bastantes días que no hace frío, pues es genial.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!