Abrillantado

J C M

Miembro activo
14 Diciembre 2012
79
0
0
36
Alcalá de Guadaira
Buenas Vaqueros!!!!, abro este post para preguntar sobre el "abrillantado" de la montura. Estoy como loco buscando ese producto q deja las conchas y los emperillados como si de charol se tratase, pero el problema es q ni sé como se llama, ni donde lo puedo encontrar . Se lo encargé a un guarnicionero de un pueblo vecino ( El Viso del Alcor ) el guarnicionero es el Ratón, pero me comenta q lo tiene pedido pero no se lo traen. ¿alguien sabria decirme cual es el producto q utiliza este guarnicionero? , he visto conchas limpias en la romeria de este pueblo y quedan impecables. Este producto se vende por lata de 1kg aproximadamente, pero nose nada mas. Aver si entre todos pudieramos averiguarlo.
Tambien me gustaria saber de todos los productos de abrillantado posibles, menos la famosa crema Marbella, ni tampoco esprays de esos q no me gusta nada.
saludo Vaqueros!!!!!!!!!!

Hola a todos.

Prueba a limpiar con jaboncillo, poner crema de zapatos incolora y frotar con un calcetín ejecutivo o media metida en la mano...

Saludos.

En lo que esta dando la doma vaquera, nunca vi una montura de trabajo brillar, ni preocuparse al dueño porque no brillase.

No lo digo con ningún ánimo de ofender, que luego el personal se toma las cosas a la ligera.

Ecijano ll - Eso es un metodo de abrillantado q tambien va muy bien pero no es por el q preguntaba.
Alazano- el brillo solo es para Ferias o algun dia especial, como aficionado sé llevar los chismes correctamente engrasado para diario.
Gracias de todas formas por vuestra preocupación, ya he encontrado el metodo q quería...................

llama al de guarnicioneria los nietos, y preguntale x un producto q ellos tienen,q lo echan en la montura,se llama magic brillant sino recuerdo mal. tarda en secarse un dia o asi,eso si,qeda la montura q parece de charol,y no se le qedan marcadas las huellas cuando la tocas. espero q sirva de ayuda

Gracias de todas maneras!!!! me gusta escuchar lo q utiliza todo el mundo para así llegar al metodo q mas me guste probando todo lo q le vea fundamento.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!