A vueltas con los vans...

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.021
696
113
Estoy mirando remolques para dos caballos, porque creo que son más estables que los de un caballo. Pero los que he encontrado hasta ahora tienen una partición en el centro. Si pongo a Cheska sola a un lado del van, ¿no se desestabilizará, con el riesgo que me vuelque en la primera rotonda?

Con esto de la compra del van estoy a punto de volverme loca...[xx(][xx(]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Ah, y ya que estamos, decidme ventajas y desventajas que le veis a las puertas tipo rampa, o a las puertas tipo camión normal (como las de Fautras).

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

efectivamente, el equilibrio en caso de llevar un solo caballo cambiaria, y por lo tanto deberas de llevar mucho mas cuidado,sobre todo con la velocidad y en las curvas, y si lo llevas sin separador, te ira cambiando el centro de gravedad y centrifugo todo el viaje, con el consiguiente empuje al vehiculo tractor, unas veces hacia un lado y otras hacia otro, hay algunos que llevan unos centradores y llevan al caballo en el centro.

en cuanto a la rampa, hay caballos que no tienen problemas y hay otros que no quieren ni verla, literalmente. el motivo, creo que viene porque cuando pisan en ella baja un poco el remolque, y la rampa baja tambien, incluso unos 10 cm. si la altura del suelo del van es relativamente baja, te aconsejo que no utilices la rampa.

tambien tienes que tener en cuenta, el tipo de puerta, prefiero una sola puerta, que se abra, tanto en rampa como de lado y el cierre de falleba, asi de un solo golpe encaja la puerta y cierra el pestillo, hay caballos que una vez dentro del van se tiran hacia atras al mas minimo ruido, y por supuesto puerta delantera, mañana a ver si te puedo poner unas fotos

saludos

Querida y confusa Casey :

Cualquier herrero te hará un "apaño" para que un caballo viaje cómodamente en un van de 2.
En principio no pasa nada por llevar sólo uno, están pensados para ello así que con una conducción normal no tienes por que tener problemas.

El apaño este consiste en colocar unas barras que hagan que chesca vaya en el centro del remolque y sujeta por ambos lados. Mas o menos es como hacer otra separación de quita y pon , y conseguir que la separación principal pueda desplazarse de la parte delantera.

Saludos,

Jesusin

Yo estoy arto de ir de Extremadura a Cataluña con un van de dos caballos y cargo uno solo y no noto nada ya que estan preparados para ello. la conduccion debe de ser la normal y teniendo cuidado en las curvas pero mas por el caballo que por peligro de vuelco , ademas lo hago mucho con un turismo normal, lo que si siempre lo pongo en el lado del conductor. lo que no quiero ni ver es el van de un solo caballo, ,, ese si que me da miedo para hacer muchos kilometros ya que tienen poca estabilidad. espero que te sirva de algo . un saludo.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.

Yo con eso no te puedo ayudar mucho,lo que sí te voy a decir esque ayer en a caballos el veterinario dijo que:
un van tiene que estar bien aireado,y tienes que poder bajar la cabeza para coger agua y heno,que sirven para que sus defensas vuelvan a estar activas para combatir las bacterias que entran en el van.Y si el viaje es largo cada 2 o 3 horas hay que parar y bajar al caballo unos minutos.

Saludos

Casey no pasa nada si llevas un solo caballo, como ya han dicho esta todo pensado...
En cuanto a rampa o escalon depende tbn de lo bien k entre en el van el caballo y de la altura del escalon claro...
Mi van tiene las dos cosas, puedo ponerlo como rampa o como escalon, pero siempre uso rampa pork Iris es bastante puñetero a la hora de entrar[:(!]
Jinetilla en un van no se le pone agua al caballo...y el heno si se lo pones es en una red k va colgada para k el caballo no tenga k bajar la cabeza hasta el suelo, mas k nada pork tendria k ir atado larguisimo y es peligroso...
Lo k si te aconsejo Casey es k aunk lleves un caballo nunca le kites la separacion( a n ser k el van sea enanisimo) pork la yegua se moveria, y te puede desestabilizar a ti y caerse ella en una curva o algo asi.
Por ultimo solo decir k merece la pena gastarse el dinero en un van bueno, tanto por nuestra seguridad como la de nuestros caballos

#Bambou#

Jinetilla, me extraña mucho que un veterinario diga esas tonterias. ¿no estaras mezclando dos reportajes y no sabes donde empieza uno y acaba el otro?

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.

Yo pienso que no se refería a bajar la cabeza como para comer hierba del suelo,sino en ponerle el heno y el agua altitos pero de forma que tenga que bajar un poco la cabeza,no sé yo lo he visto de esa forma.

Saludos

Por ejemplo,en los comederos de la cuadra están (o deben estar) a un X altura,de forma que el caballo depié tiene que bajar un poco la cabeza ¿no?Pues igual,no bajarla completamente.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!