A ver si se anima esto un poquito....

Sony

Miembro veterano
28 Septiembre 2005
256
0
0
Visitar el sitio
Pido a todo los expertos en doma clásica ideas de entrenamiento para iniciar una pirueta al galope. Ya que paso con mi potro de 6 años a adultos y supuestamente viene despues la San Jorge y Inter I, y con ello las piruetas, cambios a 4/3/2, contracambios, apollos a galope y no se si me he dejado algo importante. Todavía no me he estudiado estos reprises, que tampoco tengo prisas.

Lo que mas complicado veo apra mi caballo serán las piruetas al galope. Le cuesta mucho runirse y remeter lo posteriores, siguiendo batiendo etc. Tengo idea de entrenarlo, pero siempre ayudan otras ideas. Asi que animaros a ver si podeis aconsejarme...

Se me acuerdo bien, tienes un caballo gigantesco, yo tambien, y te puedo decir hasta los 8/9 años no tenia fuerza fisica suficiente para reunirse. Maduran mucho mas tarde, y la pirueta, piaffe y passage son ejercicios que requerien de toda su fuerza fisica. Empezamos antes de ententar las piruetas por enseñarle un poquito el piaffe, ya que le ayuda a activarse y cargar mas peso en los posteriores.
Ejercicios para preparar piruetas, el caballo tiene que poder realizar apoyos en galope perfectamente, tiene que poder reunir el galope casi en el sitio en una recta, tiene que poder hacer vueltas pequeñas en el galope sin perder impulsion, y solo entonces puedes empezar a entrenar la pirueta.
Hay quien entrena haciendo vueltas grupa adentro, y otros que entrenan haciendo vueltas "Shulter fore"
Otro metodo es venir por el lado largo en shulter fore (tiene menos angulo que una espalda adentro y no hay incurvacion), llegas al final y haces media vuelta y vuelves en apoyo, con el tiempo vas reduciendo la media vuelta al final hasta que el caballo inicia 2 o 3 trancos en pirueta.
Veo muy precipitado pasar de 6 años directamente a un san jorge, sobre todo para los caballos muy grandes.
Tomate tu tiempo, corre juveniles y young rider abierto y te sirven como un escalon logica y progresiva para llegar a San jorge

Hola Isaka,

que buena memoria tienes... No pretendo salir el año que viene en San Jorge, no te preocupes, como ya mencionaba tengo tiempo para preparar el asunto. Lo que si me has dado nuevas ideas para preparar la iniciación de la priueta. Es realmente lo que quería, porque se que la musculatura tarda en formarse y antes de empezar con el trabajo de la mísma pirueta hay que hacer trabajo preparativo.

Bueno, pero aúnque es grandote hace su cosa bastante bien, pero lo que dices le cuesta la misma vida reunirse, sobretodo en el galope. Lo que falta que emplee mas los posteriores.

Quizas tambien me puedes dar mas ideas para un entrenamiento correcto. Ya que casi siempre entreno sola, a vezes dudo bastante que el trabajo que hag no sea demasido duro, demasiado flojo... Bueno, cuentame un poquito de tu experiencia. Todo ayuda...

Te lo agradezco mucho.....

Otra que sabe lo complicado que es montar sola a diario ( a excepciónde cuando viene mi entrenador un par de días y todo es pan comido.)

Es un buen salto pasar de los 6 años a San Jorge yo creo que hasta los 8 la mayoría no andan bien para San jorge y todos van pasando fallitos.

Yo pienso como Isaka, preparación grupa adentro y vas cerrando el círculo, yo no buscaría la pirueta, émpezaría por ir cerrando el círculo en grupa adentro para conseguir un cuarto de pirueta e ir aumentando progresivamente.

Aunque no llegue hacer piaffé, tocarle los pies para que salte un poquito más te va ayudar también.

¿Shulter fore es espalda por delante, no?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!