¿a q edad un caballo es ya mayor?

Pues eso es tan subjetivo que depende del caballo, de la la vida que haya tenido, de su forma de trabajar normalmente, del trato recibido....

Pues eso es tan subjetivo que depende del caballo, de la la vida que haya tenido, de su forma de trabajar normalmente, del trato recibido....

Yo hasta hace dos dias pensaba que un caballo a partir de 15 años ya era mayor, pero estaba bien equivocada, depende mucho del caballo, conozco una yegau que con 15 años esta echa unos zorros y por el contrario una yegau con mas de 30 años que sigue dando clases con niños

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Si el caballo ha estado bien cuidado y no ha trabajado en exceso, y está bien de salud, no hay problema para que se les pueda montar hasta bien entrada la veintena, algunos (sobre todo los ponis) incluso más.

Los caballos que han competido a niveles altos o los que han trabajado mucho suelen tener más problemas en ese sentido, se retiran más jóvenes. Y por supuesto si hay lesiones de por medio la vida activa del caballo se reduce bastante. O sea, que como te ha dicho María, es muy muy relativo, y habría que estudiar el caso de cada caballo, y el rendimiento que se espera obtener de él.

Saludos,

Casey

*Editado por - casey on 13/07/2004 08:16:15

Aparte de todo el contexto que determina la edad mayor de un caballo (el cuidado, uso, etc)...Probablemente y generalmente a los 20.

Y como decia arashi, decir que un caballo es viejo cuando tiene 15 añotes es terrible xD! le queda mucho por vivir aun.

Agustin...¡Argentina Horse Rider!

jejeje Agustin estaba equivocada!! Orion tiene 14 años y esta hecho un toro!! no tiene las ganas de un potro pero no le faltan fuerzas ni vitalidad ;)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Este fin de semana me he enterado que un poni que conocía se ha muerto.
Tenía 37 años. Es una edad un tanto extrema, lo sé, y no es que me dé mucha pena porque ha vivido mucho y creo que bastante bien la verdad.

Yo lo conocí con 30 tacos y la verdad es que estaba muy bien para esa edad (y para otras). No me quiero ni imaginar cómo sería con 6 añitos.

Saludos

37 años??? buff!!! eso es un monton!!!!! el caballo tendria una salud estupenda de jovencito y viviria como un principe, porque para llegar a esas edades....no???

saludos

Pues no sé India, vivía cuando lo conocí con bastantes más cuidados que los demás, menos horas de clases, algún pienso especial, cuidado con los esfuerzos, con los fríos..

Pero de joven supongo que como todos, lo que pasa es que creo que simplemente unos llegan a más viejitos sin saber muy bien por qué.

Felicidades por cierto por tu segunda estrellita!! :):)

Gontzal, es el pony del que ya nos has hablado en alguna ocasión?. Ese que a su edad tenia cuerda para rato todavía?

Que memoria María! Pues sí, es cierto. La verdad es que no controlo en qué foro digo qué cosas.

Y sí, se le acabó la cuerda al bichín de Morgan(no somos nadie pronosticando).

Bueno, en "mi" hípica tenemos a Berrintxe con sus 27-28 años, el cabronazo sigue ganando casi todos los sociales le monte quien le monte y en cualquier cosa. Lástima que esté castrado.

Saludos

Administrador, porque no puedo leer la respuesta de Casey????? veo que ha escrito pero es la tercera vez que entro en el tema y no sale, y en la pantalla principal consta como que ha escrito.

Hola, Chiricaua, creo que yo te puedo responder a eso. Ya me había fijado antes que a veces salía que alguien había respondido a un tema pero después no salía su respuesta.

Ahora tengo el misterio resuelto, je je: Soy la última que he escrito, pero no he respondido a ningún mensaje, solamente he entrado a modificar el mío anterior (a quitar un acento horroroso que había puesto donde no tocaba). Si miras al pie de mi mensaje anterior, verás que sale que lo he editado, y creo que pone hasta la hora y todo.

Saludos,

Casey

My yegua tiene 20 años y aun esta echa toda una jovencita. Ella no a estado muy bien cuidada por que la compramos en una hipica, y tambien tiene problemas en las rodillas pero incluso esto la puedo montary de la energia que yeba aun puedo hacer galopadas por el campo con ella.

A parte de como la hayan tratado tanvien depende de su caracter, si tiene caracter de triunfador y tiene mucha marcha seguro que se puede montar mucho mas tiempo.:)

*Editado por - anuska on 13/07/2004 18:00:10

Pues yo no tengo caballos pero sí que voy a montar semanalmente a una hípica que se llama ``Mirasierra´´, en Madrid. Bueno yo he visto caballos de toda las edades, y estoy de acuerdo con María, depende del trabajo y el esfuerzo físico al que se haya sometido el caballo. He visto caballos de 14 años hechos una pena, y por el contrario algunos caballos de entre 25 y 35 y que parecían tener 10 años. Bueno, a todo esto, a ver si algun7a amable me contesta a la siferencia entre cesión a la pierna, apoyo y espalda dentro, y me decís cómo se lleva a cabo cada una.

amazona_91

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!