A mi yegua le gustan las naranjas

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.014
692
113
Mi yegua ha descubierto recientemente las naranjas, y se pirra por ellas. Alguna vez ha cogido alguna del suelo mientras estaba pastando, pero ahora las busca descaradamente, y ha llegado a "echar mano" directamente del árbol.

Mi marido me comentó que puede que le produzcan gases. ¿Qué sabéis respecto al tema? Por cierto, son naranjas de las que comunmente se conocen como mandarinas.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Hola Casey:

Yo sí que había oído el que a los caballos les encantan las naranjas, u el año pasado hice la prueba con las mías.... y no, no les gustan así como manzanas, peras e incluso ciruelas sí, los cítricos no les van para nada. Un amigo me dijo que puede ser que por el tipo de hierba con toman en nuestra zona, los cítricos les da "dentera" yo no lo sé pero a las mías no les gustan.

Besos - Begoña

sinceramente,no sé si les producen gases o no,pero sí te puedo decir que a mis caballos
también les encantan las naranjas,pero como es fruta ácida núnca les doy más de un
par de gajos a cada uno.
igual no les hace nada pero ante la duda.

El ranking en las frutas se lo lleva la sandia(aparte manzanas y zanahorias) ,les vuelve
locos las sandias.

Una señora de mi sector traia la cascara de naranja despues de exprimirla y casi todos los caballos del sector las comian y otra les traia bananas, esta tenia un poco menos de aceptacion

SiL

Mi caballo pasa totalmente de las naranjas, lo intenté unas cuantas veces pq una vecina de box se las trae habitualmente a su arabito.
Esta chica, cdo es temporada y están baratitas, le da a diario una cuantas y el animal nunca ha tenido ningún problema. (el caballo tiene 17 años).

No se me había ocurrido nunca darle las naranjas a los caballos. Pensaba que serían demasiado ácidas para ellos.
¿ Se las dais con cáscara y todo ?
Aquí muchas veces auncian en el periódico " se venden naranjas para ganado" y suelen ser muy baratas, a unas 5-10 pts/kilo

* Sigo hablando en pesetas. Seguro que pronto gente como Ariadna empezarán a no entenderme, como cuando yo de pequeño escuchaba a los abuelos hablar de precios en reales.

tengo que actualizarme
tengo que actualizarme
tengo que actualizarme
tengo que actualizarme
tengo que actualizarme
tengo que actualizarme
tengo que actualizarme
tengo que actualizarme

Jesusin, mi yegua se las come con piel y todo, y las coge de las verdes verdes (color verde botella). Según toda lógica deberían saberle mal, pero ya te digo que cuando la paseo por el camino tengo que ir con tiento porque se las sirve ella misma del árbol. Primero las aprieta con los dientes hasta que revientan (igual le gusta eso) y después se las come.

A mis perras también les encantan, pero estas como no están tontas, las quieren maduritas para que estén bien dulces.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Mi vecina se las da partidas por la mitad, pero con piel, sí, sí...sobre si verdes o maduras...cuestión de gustos...supongo...como para todo en esta vida...mi perra prefiere las maduritas...yo los maduritos...perdón, los maduros, kizir, las naranjas, maduuurassss, dullcesss, Jesusín, q t / me despistas!

Pues no se si serán mala so no, pero a Embajador le encantan los gajos de mandarina ya peladitos, la naranja ya le gusta menos, eso si el señorito si le das la amndarina con cascara y todo s elo piensa más [:D]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

wenass! respecto a lo de si les hacen mal o no no tengo la mas palida idea,pero si se que las naranjas y als mandarinas no son lo mismo y que depende de de que tipo se les de pueden llegar a aceptarlas o no (los caballos claro esta)

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Naranjas... mmm la verda que nunca se me habia ocurrido darles naranjas manzanas si y peras tambien y alguna ciruela y weno lo tipico zanahorias [:p] pero naranjas pensaba que iban a ser muy acidas pero weno ya probare haber si le gustan o no aunque si luego coje el vicio como Cheska.. jajaja casi que mejor no pruebo [:D][:D][:D][;)]

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

¿y no serán malas? hace poco hemos tenido un cólico porque a un caballo le dieron restos de un restaurante, se que habia tomates y piña, pero no se qué más.

Yo no he probado, en cierta ocasión le di cerezas y Emilio es un pijo y ni las miró, hubo otro caballo que si se las comió ... y escupía el hueso [:D]

Jesusin si consigues el método para olvidar las 'antiguas pesetas' (de antiguas nada) pásamelo por favor

Casey, yo desde que lo tengo y cuando llega la epoca, se come un par de naranjas todo los dias (las mandarinas no las ha probado) y hasta la fecha, no he tenido ningun problema ni he oido a nadie que lo haya tenido por darles naranjas.

Un saludo

Jose Luis

Pues no se me había ocurrido pero lo voy a probar. A este paso voy a parecer la repartidora de la frutería [:D]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Pues ayer probé lo de las mandarinas y a ninguna de las dos les ha gustado, le dieron un bocado y ... [xx(] mi potra, tan educada ella, lo dejó en el comedero pero mi yegua directamente la tiró al suelo ¡son tan dulces! [:)]

Saludos

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Pues yo eso de las naranjas...vaya! que no se me había ocurrido nunca.

A mis caballos lo que les pirra son las nueces, se las cojen del suelo y...todo pa dentro! con cáscara incluida.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!