¿A los ratones les gusta el cuero?

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Hola amigos:

Ayer me disgusté mucho al ver que la manta grupera de mi yegua estaba en parte roida por los ratones.

Un ratoncito (¿o ratoncita?) decidió que era un buen sitio para hacer un nido, cogió parte del forro interior de la manta y se hizo un nido bien envuelto en la misma.

No es nada que no sse pueda reparar con hilo y aguja, pero me preocupa el hecho de que se sienta igual de interesado por alguna silla de montar y nos haga un destrozo.

¿Es esto posible, o solo le interesan los elementos "textiles"?

¿opiniones, sugerencias?

A los ratones y ratas les gusta prácticamente todo, aunque algunos de ellos parecieran desarrollar una especial afición a uno u otro elemento. Pueden causar destrozos ya sea para procurar alimentarse o por conseguir materiales para sus "nidos".

El problema es que una vez que le han cogido cariño a algún material parecen seguir buscándolos todo el tiempo. En casa, se habían hecho varios nidos dentro de bloques de cemento con las guitas de los fardos de heno, paja, etc. También, me han destrozado la manguera de combustible del coche en varias oportunidades... y así, imposible pararlos. Ahora, ya no tenemos ese problema, tenemos varios gatos en la parcela (algunos hasta viven dentro del cobertizo porque lo han elegido así y resulta muy provechoso para nosotros) y los ratones / ratas prefieren no buscarse problemas en casa. Aunque a veces, aún encuentro nidos de ellos en algún árbol...

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Pues tienes un problema, les da por todo, cuero, tela ......
Y lo peor es que se meten en el pienso y ademas de comerselo se orinan y cagan en él
Asique antes de que se ponga la cosa peor te recomiendo te hagas con una linda gatita, no gato.
Suerte

Juaz! Muerte a las ratas y los ratónes!!![}:)][:(!][xx(][:p][:)][:D][:eek:)]

En mi casa no tengo ese problema,hay muchos gatos,el que sí tuvo problemas con eso fué mi tío-abuelo Alevato (a ver si algún argentino lo conoce![:D]) que tenía unos cuantos carros antiguos de desfile en un galpón y los ratónes/ratas le habían roto la cuerina (o qué se yo cómo se llama ese material) y habían despedazado la gomapluma de dentro![:(!][}:)][:(!][}:)].

En cuanto a la pregunta acerca de que si roen las monturas,uhmmm,no sé si las destrocen,pero tal vez si les roan los costados y algo más (creo,perdón si meto la pata[:p]).

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

En mi caso te puedo decir que se comieron la mitad de las cerdas del cepillo que gasto para limpiar las cuadras. Asi que como bien han dicho aquello que pillan y les gusta no tienen mayor problema en ponerse a "trabajarlo"

Un saludo

Jose Luis

Yo creo que les gusta todo.
En mi cortijo hay una montura vieja y no la han tocado y que la toquen y verán [:(!][}:)].Y también hay una manta muy vieja ya y tampoco la han tocado y como la toquen me parece a mí que no van a quedar ratitas ni ratitos por allí[B)].Voy a coger la páginas de imageshack y ya te las pongo[;)].

Saludos

Jo han desaparecido unas cuantas fotos de la montura,por cierto que ahora voy a hacer un tema sobre esto.
Aquí va la foto,perdonad por la bolsa que hay colgada jejeje.

Y una de la manta.

Bueno yo por lo menos creo que eso es una manta para caballos[:p].

Saludos

Hola Sombragris,

Lo de la primera foto, no es una montura, eso se le llama monturín o sillín, y se utilizaba para el enganche en los arados, planés, etc, si te fijas se ven las anillas por las cuales pasaban las riendas y por la parte de dentro entre la perilla delantera y la trasera pasaba la retranca, que servía para que en las cuestas arriba no se subiera el apero que llebaras enganchado.

Lo de la segunda foto que dices que es una manta, es un aparejo para los días de fiesta, por cierto muy bonito que es, se utilizaba para días señalados de romería, ese aparejo lo debes de cuidar muy bien es muy apreciado hoy en día porque en primer lugar no hay quien los haga y en segundo lugar, costaría un riñón puesto que son cosas artesanales.

Un saludo

Rafa

Hola Rafa,gracias,la que ha puesto las fotos soy yo no Sombragris[:D].
Ok ya sé lo de la montura,vale que no es montura pero como si lo fuera[:)].Y lo de la manta,¿que es utilizaba como sudadero y con la montura encima?Mi primo Francisco,quiere que le dé la manta,de echo se lo dijo a mi madre,y ella le contestó:tú lo de caballos a Marta ella verá.Pero yo le dije que lo de caballos para mí[8)],porque pretendía ponerla encima de su caballo para destrozarla vamos[}:)].Y además si no cuida ni bien a los caballos ¿cuidaria bien una manta?Lo dudo por eso no le doi nada.Y jejeje aunque no sea manta....yo se lo digo[;)].

Saludos

Hola,

Supongo que el cuero si lo limpias con jaboncillo a menudo como ya han dicho, no les debe gustar mucho el olor y no se lo comen, por lo menos en mi hípica (de momento...[8)])

Lo que me paso él otro día, es que tengo una caja de plástico muy grande donde guardo la manta de verano, vendas, toallas, ... Pues hasta la semana pasada no me di cuenta de que no cerraba del todo bién [:0] Decidí sacarlo todo, y en el fondo de la caja encontré caquitas[xx(], toallas mordidas, vaya... el nido del ratoncillo. Por suerte mia, el no estaba dentro en ese momento [:)]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!