"Para salir al campo hay que saber montar a caballo". Claro pero en "si el caballo es más fuerte de lo que tu puedes controlar disfruta lo poco que puedas de él y vendelo" pues es mucho generalizar, porque mi caballo no es que sea fuerte, es que es muy joven y se asusta de un perro que salte ladrando, de una liebre que salga de una mata.... cual es la solucion venderlo? pues yo creo que lo que hay es que sacarlo y sacarlo y que vea muchas cosas. Aunque sepas montar, este caballo se va asustar igual, claro que cuando ve que tu estas tranquilo y no te asustas cuando surge un imprevisto como un perro o un plastico volando, pues el se tranquiliza tambien.
Yo no saldria al campo con mi caballo y un filetito.
Parece que con que sepas montar, ya es suficiente para sugetar tu caballo cuando se espanta y eso no es verdad. Que un caballo que quiera realmente no va a parar por mucho bocado, serreta pata de bicho que tenga, pues si, pero esta claro que si hay cientos de bocados en el mercado son porque unos vienen mejor a unos caballos que otros, no porque nadie sabe montar.
Vuelvo a repetir que para mi caballo creo que como lo llevo no le viene mal. Un bocado portugues, la cadenita flojita, las riendas flojitas tambien y para pararlo mas bien lo indico con la voz y no hay ningun problema.
Pero que si que se que cada uno tiene su sistema, y si el animal no lo sufre (que rechaze el bocado, que tenga mal los asientos, que vaya incomodo con la boca....) pues bien, y mas si el animalito lo que esta es frito por salir al campo, y se ve que disfruta, que va con su cuello relajadito y no hay que pegarle tirones ni nada de la boca, pues es buena la embocadura.
"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."