trasmporte aumento de kilos

mica

Miembro activo
24 Diciembre 2009
111
1
0
49
cañada rosal (sevilla)
E oído de que a partir de 1 de enero del 2010 , en el boletín del estado a salido una ley del aumento
De kilos en el conjunto de vehiculo ,que antes estaba en 3500 kgr
Y ahorra lo han pasado a 4200 kgr
Sabéis algo del tema
:D :eek: :eek:

La ley entro en vigor a mediados de diciembre, y asi es, el peso permitido sumando el peso del van mas el del coche, no supere los 4250kg.
Un saludo! ;)

Hola a todos.

Me hace sentir como un imbecil. Primero los guardias que si te pasas de kilos, que hay que sacarse el B+E, que las multas ascienden a nosecuantos miles de euros, y llega un capullo como yo, se saca el carnet, previo pago, tiempo y molestias y ahora... cambia la ley. Con "tó sus castas".

Por lo menos a los demás les ha servido para ir más tranquilos con la guardia.

Dinero tirado.

Saludos.

no has tirado el dinero, que aumenten los kg no quiere decir que no necesites el B con el E ( este es el que autoriza a llever remolque no ligero, mas de 750 kg)

No has tirado el dinero, has ido tranquilo durante un tiempo. Pero Alazano, con el B, ahora se autoriza a conducir:

art 2 e, RGTO GRAL CONDUCTORES.

"Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg..."

BOE 8 de junio de 2009.

Un saludo.

Pues gracias por la informacion, no estaba al corriente de los cambios, pero por lo que he leido no es exactamente con el B solamente, sino superando unas pruebas, ¿cuales?

Hola a todos.

Se acabó eso de bajar el van de peso y todos los lios.

Me alegro por el que no haya tirado el dinero como un imbecil, como yo.

¡Ya os podíais pagar unas cañas!

Saludos.

ecijano dijo:
¡Ya os podíais pagar unas cañas!

Saludos.
Al parecer han sido los campistas los que han hecho presión para que se modificara el tema del peso de los remolques.
Yo me informé del tema en una autoescuela de Aguilar de Campoo. Me costaba (en principio) 600 euros, y encima decía el tío que si yo disponía de un remolque de eje delantero móvil, que hacía falta y ellos no tenían (T.L.H.).
Una vez me pararon los de verde, y iba bien de peso por 40 kg (con un van prestado de caballo y medio), yo no había hechado ni cuentas. Al final no me lo saqué.

Ecijano me tomaba yo unas cañas contigo encantado de la vida.

un saludo.

alazano dijo:
Pues gracias por la informacion, no estaba al corriente de los cambios, pero por lo que he leido no es exactamente con el B solamente, sino superando unas pruebas, ¿cuales?
Puede que cambie por comunidades, pero a nosotros (Cantabria y Vizcaya) nos dijeron que no hacia falta ninguna prueba.

Hola a todos,

alazano, no hay pruebas ni nada, lo que antes eran 3.500 kg ahora son 4.250, lo que nos da un margen muy majete.

un saludo.

Hola a todos.

El sentimiento es mutuo, Carolek71. Cualquier día, el menos esperado, coincidimos en elgún sitio. Si aquí se pudiera, te invitaba a una cervecita, como en el "Caralibro", juajuajua

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!