Nuevo amor haha

No tienes que dejar ni que te muerda, ni que te amenace con pegarte una pata, ni mucho menos que te tire coces a darte. Eso no se irá solo, lo tienes que corregir. La próxima vez que te ponga el culo para pegarte una patada, le das un fustazo.
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe y Saoirse
Concuerdo con @B.E al . Comportamientos así hay que corregirlos de raíz cuando son pequeños o de mayores se nos iran de las manos y va a ser muy peligroso para cuqndo intentes corregirlos
 
Ese comportamiento no es correcto, es como educar a un niño pequeño que no se pega, o no se muerde o no se grita, obviamente al niño pequeño no le pegas pero como el potro no habla tú idioma le tienes que corregir, o mediante un fustazo cada vez que lo intente o de otra forma Que consideres apta.

Aunque lo más importante es saber que el potro no te entiende cuando le regañas y no piensa que lo que te hace es maldad, tu no le has dado a entender que lo pasas mal cuando te hace algo.
 
Pero ... Si le doy un fustazo aunque sea flojito... No me cogerá miedo? Es que es muy pequeño aún y no sé si lo hace por maldad o por qué no sabe o por miedo.
Y si es miedo no se yo si será bueno pegarle aunk sea flojo.
Hablo sin tener ni idea de corregir conducta de caballos ni de grandes ni de potros.
Yo solo los tengo por gusto . No suelo montar ni nada.
 
No te va a coger miedo por eso. Si estás todo el día moliéndolo a fustazos por cualquier cosa, sí. Pero por darle en el culo un par de veces para que entienda que ese es un límite que no se pasa, no.
No soy partidaria de usar la violencia, pero en casos como ese no te queda otra.
Si no lo atajas de raíz estás poniéndote en serio peligro a ti y a cualquiera que trate con él en el futuro.
Imagina tratar con un caballo adulto que va a pegarte con una coz cada vez que algo no le gusta o no le parece bien… Y será mucho más difícil de corregir cuando crezca que ahora.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Si si estoy de acuerdo en que tengo que corregirlo .
Pero mi dilema es que no sé por qué lo hace. Si por miedo .. por dominancia o por qué.
Y no sé si dependiendo lo anterior hay que corregirlo de una manera u otra no se si me explico.
 
Bueno aunque la madre es igual .
La madre ya os comenté que en cuando algo no le gusta se pone de culo y camina haca atrás para ponerse a rango.
 
Es dominancia. Su forma de expresar descontento mediante la dominancia. Puede ser miedo también. Pero en cualquiera de los casos debe aprender a encontrar otra forma de expresar su descontento o su miedo que no sea pegarte una coz.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Pues entonces está claro de quién lo ha aprendido, ¿no? Se acerca jugando y, como no le dejas, se pira o coge posición para cocear. Un fustazo suave que no le duela pero lo espante. E igual también se lo tendrías que corregir a la madre.
 
Tengo una duda sobre este potrillo.
No es el primero que tengo pero si el que se comporta así.
Bueno pues el tema es que el potro se acerca a verme sin mucho miedo.
Pero solo viene y se deja tocar si me está mordiendo . Si le impido morderme hace dos cosas.
1° pasa de mí por qué no lo dejo y se va.
2° se pone de culo y me tira a dar.

No sé si este comportamiento es "normal" y con el tiempo se le irá solo (tiene 9 días el potrito) o es una cosa preocupante .
A mi me gusta criar a los potros en el campo sin "toquetearlos" todos los potros que llegan a domar y han sido mal manoseados de potros acaban sin respetar nada de espacio... yo me pondría en contacto con algun educador equino para que te guie...
 
Si la madre lo hace el potro lo aprende. Obviamente a la madre se lo tendrás que corregir también, aunque no será tan fácil como con un potrillo pequeño.


No hace falta que descargues un fustazo con toda tu fuerza. Sólo que le sorprenda, y que sea en el momento adecuado. No sirve que te muerda o te haga el gesto de ar coz y tú te entretengas en ir a por la fusta, colocarte y darle. Es llevarla en la mano, y en cuanto haga lo que no debe, le das. A la madre lo mismo.
 
Con el potro voy mejorando..
Apenas muerde ya pero lo de poner el culo sigue con ellos
Cada vez que me da el culo le doy y se va corriendo y tirando coces pero vuelve y lo vuelve a hacer cuando le parece.
Seguiré insistiendo

Con la madre yo no tengo nada que hacer ya que no soy ningún experto y además no puedo llevar nada en la mano para corregirla ya que desconfía de todo y si te ve con algo sea lo que sea ya está inquieta y no te deja hacer arte a ella ni a 100 metros. ( Aún que está mucho mejor que cuando la acogi)
Ahora se deja poner la cabezada a la 1°
Aprendió que ponérsela significaba ir a un prado con la hierba fresquita jeje
 
Claro, es su madre, pero la madre también le pondrá límites cuando sea demasiado pesado.

No olvides que nosotros NO somos caballos. No debemos permitir que los caballos nos traten como si fuésemos un caballo al que tratar a coces, empujones y mordiscos. Ellos deben respetarnos SIEMPRE.
Por eso no sientas mucha pena al darle un fustazo que pique un poco para que se le quiten las ganas de intentarlo contigo. No es solo un juego o cosas de potros, es una conducta que te puede poner en serio riesgo.

Con caballos hay cosas en las que podemos ser permisivos y cosas que ni media. Todo lo que sea agredirnos físicamente, ni media.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!