Bienvenida Charlotte:
¿Y qué quieres con sólo dos clases? Pues eso, estar que te duele todo el cuerpo sentirte que estás "vieja" y "fofa"... Eso nos ha pasado a todos los que hemos empezado a montar después de un tiempecito sin hacer deporte. Cuando yo empecé a tomar clases, llevaba más de dos años "de vida sedentaria", del coche a la oficina y de la oficina al coche, salvo subir las escaleras de mi casa a pie (vivo en un primer piso) y dos breves incursiones en un gimnasio.
Sólo con montar irás recuperando tono muscular, aunque ese depende de sí ya habías hecho deporte previamente o no y de tu propia constitución física.
Lo que dice Iván de las sentadillas, es lo mejor para los músculos de las piernas. Pero debes tener cuidado de hacerlas con la espalda totalmente recta, y es un ejercicio que puedes hacer en casa. Tienes la opción de hacerlas agrrándote al respaldo de una silla y mirando a un punto fijo que esté algo más alto que tu cabeza cuando estás de pie (así, no doblas la espalda); otra opción es ponerte el palo de una escoba en la espalda y sujetarla con los brazos por detrás.
En cuanto a estiramientos, son importantes también antes de subirte al caballo, para que vayas con los músculos ya preparados, aunque eso se nos olvida siempre. Para prevenir las agujetas, a mí, el que mejor me va es estirar los muslos de pie, agarrando la pierna a la altura del tobillo por detrás con la mano del mismo e intentando que el talón te toque el glúteo de ese mismo lado.
Ecijano, ¡vuelve! o te quitamos el puesto...
Saludos...